Nivel máximo: 7%, 688 Puntos |
|
Mi análisis de la NDSi
A mi se me cruzan los cables cada X tiempo, y hoy ya tocaba. Esta mañana he pasado por el curro, he visto que ya estaba a la venta la NDSi, he hecho cálculos, y por la tarde me he acercado con mi vieja Lite Negra y unos jueguecillos, y he hecho el change. Sí, me la he pillado, y en blanco, que siempre fue mi pasión.
EXTERIOR
El aspecto de la consola es más compacto, al haber perdido la ranura de GBA y al ser un poquito más estrecha, da una sensación como de una sola pieza. Se ha sustituido ese plástico brillante y huelloso por uno para mi gusto más afin a la mierda, con perdón de la expresión. Es decir, han puesto el exterior en el mismo acabado que tenía el anterior en la Lite, en mate poroso, de ahí que la grasa no se va a llevar muy bien con la pequeña. La cámara está muy bien incrustada en la carcasa, aunque probablemente esté a expensas de ralladuras, por lo que convendrá protegerla. Las bisagras (gran precariedad desde los inicios de la máquina), esta vez forman parte de la pantalla superior, todo el eje es un gran conjunto, que por lo menos a mi parecer ofrecerán más durabilidad. Lo que menos me ha convencido es la posición de los botones L y R, que para mi gusto sobresalen demasiado con la consola cerrada.
Una vez abrimos la tapa, nos encontramos con una escena familiar pero con nuevos avances. Un botón de power con una situación óptima y un tamaño estupendo, nada de botoncitos de power rectangulares y chiquitajos que parece que se van a caer, o un interruptor en el cual el botón acabab bailando y parece que se va a salir, los botones y la cruceta tienen un poco menos de relieve, pero a falta de probarlos más, puedo decir que no han perdido comodidad. El control de volumen se ha trasladado de la parte inferior (donde solo queda ahora la entrada de audio), al lateral izquierdo, y de ser el mítico botón deslizante se ha transformado en un doble botón que si bien no me resulta nada cómodo, probablemente aguante más que el otro. Las pantallas se aprecia que son algo más grandes, pero sobre el terreno a falta también de hacer pruebas con juegos (por hoy solo ha sido investigación de software interno) no se aprecia en exceso el aumento, ni que se vea con más calidad. Ahora tenemos 3 pilotos frente a los dos antiguos, está el indicador de batería (azul si está bien, roja si está mal, roja parpadeante si está en las últimas), el indicador de carga, y el de conexión inalámbrica. Y en el centro, donde antes teníamos la ranura del micrófono, ahora se ubica la cámara interna y un micrófono chiquitin.
En general, me resulta bastante más agradable al tacto y a la hora de cogerla, creo que han puesto todos los botones donde debían, y que no han perdido ninguna cualidad (obviando la ranura de GBA), y además han sabido incorporar nuevos detallitos que se agradecen.
INTERIOR
Pasamos a lo que más interesa. Encendemos la bestia, y lo primero es el mensaje de siempre de seguridad. Una vez nos adentramos en el menú de la NDSi nos encontramos con un sistema de cuadros desplazable, con una laaaaaaaaaarga lista de cuadros en blanco para las aplicaciones que vayamos descargando. Lo primero que tenemos es la configuración de la consola, con dos avances sobre versiones anteriores. La primera, que han dejado de lado el método de dibujitos que eran muy simpáticos pero poco eficaces, para pasar a un menú por pestañas de 3 opciones cada pestaña, donde podremos configurar absolutamente todo. El brillo (a diferencia de la lite, que lo tenía en el propio menú principal), el micrófono, las conexiones a internet, etc. Y la otra mejora es que permite volver al menú de la consola sin tener que reiniciar la misma como era obligatorio en las anteriores versiones.
El siguiente recuadro es para el juego, que como ya he dicho aun no he podido probar.
El tercero, para la cámara, una de las cualidades estrella de la consola. Aqui me detendré un poco más de nuevo. Lo primero que no se si decirlo como algo bueno o malo, es que la consola te obliga a tragarte un tutorial con las cosas más básicas de la cámara, que yo he obviado. Al poder entrar con libertad en el menú, lo primero que decides es si vas a usar la memoria interna de la consola (te deja hasta 400 fotos en un principio) o la SD (3000 fotos en mi caso con una SDHC de 4 GB), además tienes que elegir si vas a usar la cámara o ver el álbum. Y ya por último, unas opciones para intercambiar fotos, copiar en la tarjeta, etc. y el calendario, que te muestra los días en los que has hecho fotos, para tener un acceso más rápido. Desde el album se pueden poner las fotos en diapositivas, marcarlas como favoritas, borrar, etc. y EDITAR, otra de las inclusiones de esta nueva máquina. Desde Editar hay varias opciones: distorsionar (con el stylus se fija la distorsión), poner dibujitos a mano o formas ya hechas, cambiar los colores de la foto, jugar con un caleidoscopio un poco rústico pero entretenido, poner objetos como gafas, bigotes, etc. a las fotos, fingir muecas con una foto, fusionar dos fotos (INCREIBLE el resultado, no me lo esperaba...) o que la consola te diga el % de parecido entre dos rostros de una foto. En la cámara las opciones son las mismas, solo que añadiendo alguna opción como ponerle marcos a las fotografías. Pasando a un terreno un poco más profundo, cuando lei que las cámaras tenian 0,3 MPX me depecionó bastante, pero la verdad que para tener esa resolución las fotos no tienen una calidad mala. Vale, el ruido se lo tragan todas, pero incluso haciendo zoom desde el álbum no se aprecia demasiada pixelación para lo que son las fotos. Decir también que quizás en principio la cámara externa tiene mejor calidad que la interna, aunque sobre el papel sean técnicamente iguales.
El siguiente cuadro que podemos ver es el del Sonido, otra de las nuevas opciones de la NDSi. En este caso nos encontramos con un editor de sonido muy básico y que sirve para enseñárselo a tus amigos durante 5 minutos, y luego ya cansarte de él. Nada más entrar te ofrece la opción de grabar, o la de usar la música que ya tienes grabada. (O la de pinchar al periquito para que haga ruidos xD) También aqui se incluye un menú con 4 opciones muy simplonas. En la parte de grabación, te deja seleccionar el hueco donde grabar (18 slots en un principio), borrar, etc. Una vez grabado un sonido, tienes la opción de elegir el tono y la velocidad con un eje de coordenadas, en el que X controla la velocidad, e Y controla el tono. La otra opción es simular sonidos, con un resultado un tanto....cutre. Perriquito, Ventilador, Grave y Trompeta son las posibilidades que ofrece, a mi sinceramente la única que me ha convencido ha sido la de trompeta, que ha convertido mi voz en un sonido, sin entenderse la propia voz. (Una vez más,. puedes pinchar al periquito y ahora te dirá consejos xD) La opción de jugar con la música grabada en la tarjeta no la he probado porque no tengo música AAC en mi ordenador, y por ahora tampoco he tenido tiempo.
Destacar en todo caso la IMPRESIONANTE velocidad del sistema, tanto abriendo archivos, como borrándolos, como cambiando de un menú a otro. La fluidez no me la esperaba, pero es BESTIAL, hay que probarlo para creérselo.
Las últimas tres casillas por defecto corresponden a la Tienda, a la Descarga DS y al Pictochat. Los dos últimos siguen siendo iguales que siempre, no he comprobado a fondo si tienen alguna mejora, pero por lo menos en aspecto no han cambiado nada.
En cuanto a la Tienda, toca hacer un stop de nuevo. Nada más intentar entrar, me pedía actualizar el sistema, para lo que necesitaba conectarme a internet. Me ha costado tres intentos, pero al final ha entrado. Condiciones de uso blablablá, etcetcetc, Aceptar. La actualización me ha dado error la primera vez, pero a la segunda se ha bajado a un buen ritmo y del tirón. Una vez actualizado, a entrar en la tienda. Nada más entrar te ofrece vincular con una cuenta del Club Nintendo (aqui el que suscribe es poseedor de una), y te regalan 1000 Puntos, los cuales vendrán muy bien para estrenar esa larga lista de casillas. Al abrise la tienda de una vez por todas, te ofrece en primer lugar las novedades, y por otro lado buscar las aplicaciones, búsqueda que puede hacerse por coste en puntos, algo que vendrá muy bien para los que quieran engordar su NDSi a base de aplicaciones gratuitas. Como estreno de la Store han colgado el navegador Web (GRATIS), que no he podido llegar a bajar porque me estaba quedando sin batería y nome dejaba bajarlo, mañana haré la prueba correspondiente. Además, por 200 puntos hay un par de jueguecillos como el clásico Pyong (el pajarito que estira la lengua) o uno de un avioncito de papel. Subiendo de categoría, en 500 puntos, hay un Wario Ware que presumen de que emplea la cámara para los minijuegos, habrá que darle cuerda mañana a ver que tal responde. Y luego estan las apps Premium, que por ahora no hay ninguna colgada. Sobre la tienda decir que la navegación se ralentiza bastante en comparación con los menús, pero sigue siendo fluida.
Y bueno, hasta aquí mi review de la NDSi y su software interno. Mañana haré fotos a la pantalla que del exterior ya hay muchas por internét para que veais con vuestros propios ojos lo que os he contado con palabras, y probaré el navegador Web, los juegos descargables con puntos, y si se aprecia o no el cambio de tamaño en la pantalla. Buenas noches, espero que la disfruteis.
|
Si te gusta el foro pulsa +1 y me gusta
|
|