| Como piratear.com |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído | vBExperience |
| Foro consolas Foro general de video consolas y videojuegos de todo tipo |
![]() |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 | |
|
Guest
|
Cuando se habla de una compañía es común recordar a la mascota de dicha compañía, lo mismo pasa con aquéllas que nos traen videojuegos, no exactamente mascota, pues quedo algo obsoleta la definición, pero si que nos viene a la mente un personaje específico. En este aspecto, Nintendo es un genio, creando a muchos de los personajes más famosos en la industria (ej. Mario, Link, Kirby). Últimamente ya no se ha creado un personaje cuya popularidad logré alcanzar a los más veteranos, aunque si llegan a alcanzar altos índices de adeptos (ej. Nico Bellic, Marcus Fénix).
Como en el caso de Nintendo y Mario, podría hablarse de la misma combinación entre Microsoft y Master Chief. Pero, ¿y Sony? Han nacido personajes memorables en sus consolas y a continuación les presento una lista que he creado. * Cloud Strife de Final Dantasy VII ![]() # De todos los personajes de Final Fantasy, me atrevo a decir que Cloud es el más conocido. El protagonista de Final Fantasy VII ha aparecido en diferentes juegos para las consolas de Sony, películas y hasta OVAs de anime. Indudablemente es toda una leyenda. # Sora de Kingdom Hearts ![]() # Salvo por Chain of Memories, la historia principal de Sora se ha mostrado en los juegos para Play Station 2. Sora logro alcanzar la fama debido al gran éxito de Kingdom Hearts, ahora es incluso uno de los personajes más conocidos de los RPG de Square-Enix. # Kratos de God Of War ![]() # El Dios de la guerra hace su aparición como el más reciente gran personaje de las consolas de Sony. God Of War cautivo a millones de jugadores en el mundo, así como a la crítica, en parte debemos esta ovación a su protagonista, Kratos. # Solid Snake de Metal Gear Solid ![]() # A pesar de que Metal Gear Solid ha tenido diferentes protagonistas (Raiden, Naked Snake, Solid Snake), fué Solid Snake quien hizo popular el juego, abriendo las puertas para una de las más aclamadas sagas de la historia. Solid Snake posiblemente es uno de los personajes más queridos del público. # Crash Bandicoot de Crash Bandicoot ![]() # Él fué, y no titubeo al decirlo, el único que se mantuvo como imagen de Sony pese a no tener la "validez" oficial de la compañía. A Crash Bandicoot incluso se le veía como Mario o Sonic, lástima que Naughty Dog no supo aprovechar beneficamente el éxito del personaje. # Dante de la saga Devil May Cry ![]() * ste tío si que es popular en su género. Devil May Cry trascendio como pocos lo han hecho e inició una increíble saga de videojuegos de acción. El mundo entero ha escuchado hablar de Dante y cómo pelea contra demonios. También es protagonista de un anime del mismo nombre. Obviamente me gustaría saber a qué personaje agregarían a la lista y cuál es su preferido.
|
|
|
|
|
#2 | |
|
Guest
|
En realidad, Dante no es un icono de Sony (aparte de porque no es imagen de marca como si son Mario o el Jefe Maestro en Nintendo y Microsoft respectivamente, porque DMC4 ya se ha visto en Xbox 360) y Solid Snake tampoco (su origen se remonta a Metal Gear que apareció en MSX2 y NES y cuya secuela Metal Gear 2: Solid Snake apareció en MSX2, y también ha sido visto en MGS: Twin Snakes en GameCube y en MGS: Substance en Xbox), yo me inclinaría totalmente por Kratos, un tipo de acción, imagen de marca y que solo ha aparecido en consolas Sony.
Sin duda, Kratos es el héroe de Sony.
|
|
|
|
|
#3 | |
|
Guest
|
Yo me inclino mas por que la "mascota" de sony, sea Spyro the dragon o algun personaje "plataformero" tipo jak & daxter, racthenck &clank ect ect aunque, el unico que puede llevarse ese titulo es Crash Bandicoot,almenos en la epoca de psx era el rey indiscutible, es mas, casi pondria la mano en el fuego por esto de abajo.
Crash Bandicoot = PSX Los personajes que comentas, pues SI, son los mas carismaticos entre los videojuegos, pero normalmente se asocian a un videojuego o un saga, y todavia existe gente que no sepa ni quienes son, pero no los veo "como mascotas" quizas, aceptaria "ICONO CULTURAL DE X MARCA" ademas, casi cualquier compañia tiene su personaje carismatico y hoy en dia, es muy dificil que una "mascota" llegue tan lejos como lo hicieron en su dia, Mario Por nintendo y Sonic para sega.
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Guest
|
Crash Bandicoot tuvo todas las papeletas para convertirse en la mascota de Sony durante muchos años en su etapa de PSX,sin embargo cuando Naughty Dog dejó la saga en manos de otros estudios la saga empezó a derrumbarse con cada entrega que lanzaban y con ella aquel maruspial tan carismático de color naranja que en su día fue el buque insignia de SCE.
Actualmente si tuviera que apostar por algún personaje de la "casa" que represente a Sony en estos momentos sería Kratos,un icono que lo ha dado todo de si en las dos primeras entregas de God of War(y seguramente en la tercera) y que dificilmente tendrá un reinado corto y de dudosa calidad en las próximas máquinas de Sony.
|
|
|
|
|
#5 | |
|
Guest
|
Para mí, Crash Bandicoot fue la mascota o el icono de PlayStation hasta que Naughty Dog vendió sus derechos. A partir de ese momento lo que más se asocia a Sony es Kratos, Ratchet & Clank y Jak & Daxter (por cierto, aprovechando que los estoy jugando, muy buena la saga de plataformas de Naughty Dog sucesora del marsupial, al nivel de los Crash de ésta), sin duda.
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Guest
|
Como muchos dicen Crash Bandicot en psx, a partir de ps2 en adelante creo que Solid Snake y Kratos son los personajes emblema de Sony.
|
|
|
|
|
#7 | |
|
Guest
|
Bueno yo también me decanto por Kratos, ya que MG y FF (y Devil May Cry no es exclusivo) van a a verse por la consola de Microsoft también. Además Kratos es un personaje de sony, por lo que no va a poder dejar de ser exclusivo, como puede pasar con otros. En mi opinión Sora necesita un paso por psp (en la que pronto se dejará ver) o ps3, pero tampoco es exclusivo porque tiene un juego en NDS. Y CB también a mí me parece que tuvo un bajón demasiado brusco.
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Guest
|
Me acabo de acordar de otro personaje que pisó fuerte en la primera etapa de Sony y que-al igual que Crash Bandicoot-tuvo un paso abrupto cuando dió el salto de Playstation 2.Os estoy hablando ni nada más ni nada menos que de la arqueóloga más famosa del mundo de los videojuegos:Lara Croft.Afortunadamente la saga Tomb Raider no está ni mucho menos acabada,ya lo demostró con el remake de la primera entrega y de demás lanzamientos para la nueva generación,aunque hay que decir que le costó bastante coger la tónica adequada para recuperar aquellos adeptos que perdió por el camino.
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Guest
|
Tampoco puse los personajes por ser exclusivos de Sony, sino por la enorme popularidad que desataron en sus consolas. Tanto Dante como Solid Snake obtuvieron la fama debido a sus juegos en Play Station y Play Station 2.
Viene siendo cierto que hoy por hoy Kratos es el personaje emblema de Sony.
|
|
|
|
|
#10 | |
|
Guest
|
Precisamente Solid Snake NO obtuvo su fama en PlayStation, sino que como ya he apuntado la obtuvo en MX2 y NES en su primera parte y en MX2 en su segunda parte. Así que el ejemplo no es válido.
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
|
Pulsa en me gusta y hazte socio de nuestra